Saturday, November 19, 2016

22 de noviembre: Conferencia de Francisco Ortega en las II Jornadas Doctorales de Arte y Humanidades (Universidad de Cádiz)

El próximo martes 22 de noviembre, dentro de las II Jornadas Doctorales del P.D. de Arte Humanidades, Francisco Ortega Guerrero, colaborador del equipo vinculado a la línea de "Filosofía, Democracia e Identidades", de la Universidad de Cádiz  y profesor del Instituto de Medicina Social de la Universidad Estatal de Río de Janeiro, pronunciará una conferencia titulada: ʺDesestabilizando la persona jurídica: Política de identidades, discapacidad y justicia corporalʺ. El acto tendrá lugar a las 17 h. en la Sala Bolívar del Edificio de la Constitución 1812.
 Francisco Ortega es Profesor en el Instituto de Medicina Social de la Universidad del Estado de Río de Janeiro e investigador coordinador del Centro de Río para la Salud Global, en el Estado de Río de Janeiro. Es también Profesor Investigador Visitante en el Departamento de Ciencia Social, Salud y Medicina del King's College de Londres. Ha sido profesor invitado en el Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (2011), el Instituto Max Planck de Historia de la Ciencia en Berlín (2003, 2005, 2007, 2009, 2010) y el Instituto de Ciencia Política de la Universidad de Oldenburg, en la Universidad de Bielefeld (1997). Sus investigaciones se ocupan de muchas de las emergentes neuro-disciplinas: neuroética, neurociencia cultural, neuroestética, y de la captación cereral del autismo y de otros trastornos psiquiátricos. Además, ha llevado a cabo investigación cualitativa sobre los mecanismos de formación de la identidad social y personal en individuos diagnosticados con autismo y con trastorno de déficit de atención e hiperactividad (ADHD) en Brasil, y también sobre Salud Mental Global.

Libros
- (con Fernando Vidal) Being Brains. (Series “Forms of Living”). New York: Fordham University Press (Forthcoming 2017)
- Corporeality, Medical Technologies and Contemporary Culture. London: Routledge (2014).
- (con Rafaela Zorzanelli) Corpo em evidência: a ciência e a redefinição do humano. Rio de Janeiro: Civilização Brasileira, 2010. Portuguese
- El cuerpo incierto: Corporeidad, tecnologias médicas y cultura contemporanea. Madrid: Consejo Superior de Investigaciones Científicas, 2010  (Italian translation: Il corpo incerto. Bio-imaging, body art e costruzione della soggettività. Torino: Antigone, 2009; Portuguese translation: O corpo incerto: corporeidade, tecnologias médicas e cultura contemporânea. Rio de Janeiro: Garamond, 2008)
- Agnes Heller entrevistada por Francisco Ortega. Rio de Janeiro: Editora da Universidade do Estado do Rio de Janeiro - Eduerj, 2002.
- Genealogias da amizade. São Paulo: Iluminuras, 2002.
- Para uma política da amizade - Arendt, Derrida, Foucault. Rio de Janeiro: Relume Dumará, 2002
-Amizade e Estética da Existència em Foucault, Rio de Janeiro, Ediçoes Graal, 1999


No comments: