Wednesday, October 28, 2015

9-11 septiembre: Seminario de Francisco Vázquez y Richard Cleminson en la Universidad de La Laguna: NUEVAS PERSPECTIVAS HISTÓRICAS SOBRE CIUDADANÍA: LA CONSTRUCCIÓN DE LAS IDENTIDADES SEXUALES

Entre los próximos días 9 y 11 de septiembre, tendrá lugar en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de La Laguna (ULL), un seminario impartido por Francisco Vázquez García y Richard Cleminson, titulado "Nuevas Perspectivas Históricas sobre la Ciudadanía: la construcción de las identidades sexuales". Organiza el grupo de investigación "Historia de la Ciudadanía", dirigido por Inmaculada Blasco Herranz y Miguel Ángel Cabrera Acosta. Debajo se reproduce el programa:
Seminario de Historia
NUEVAS PERSPECTIVAS HISTÓRICAS SOBRE CIUDADANÍA: LA CONSTRUCCIÓN DE LAS IDENTIDADES SEXUALES



LUNES, 9 de noviembre, 17 hs. 
         CONFERENCIA JESÚS DE FELIPE (ULL): "Introducción de la        obra de los profesores Cleminson y Vázquez y su contribución a los estudios históricos y filosóficos sobre         sexualidad"

MARTES, 10 de noviembre, 17 hs.
         CONFERENCIA RICHARD CLEMINSON (Universidad de       Leeds):  "Nuevas direcciones en la historiografía de   la eugenesia:       el caso de Portugal, 1900-1950"

MIÉRCOLES, 11 de noviembre, 10,30 hs.  SEMINARIO
         FRANCISCO VÁZQUEZ: "Cómo orientar el pensamiento en       historia de la sexualidad"
         RICHARD CLEMINSON: "¿Una relación paradójica? Anarquismo      y eugenesia, 1890-1940"

MIÉRCOLES, 11 de noviembre, 16 hs.
         CONFERENCIA FRANCISCO VÁZQUEZ (Universidad de       Cádiz): "Cuerpos ambiguos. Elementos para una genealogía de la       intersexualidad"



CONFERENCIAS: SALA "RUMEU DE ARMAS"
SEMINARIO: AULA DE PROYECTOS


(4ª planta-GEOGRAFÍA E HISTORIA)
Universidad de La Laguna


No comments: