Monday, April 20, 2015

Estancia de investigación del Dr. Mauricio Sepúlveda (Universidad de Chile) en la Universidad de Cádiz, con el grupo HUM-536

Mauricio Sepúlveda, profesor del Departamento de Psicología de la Universidad de Chile, psicólogo y doctor en Antropología por la Universidad Rovira i Virgili, está realizando una estancia (del 18 de abril al 3 de mayo 2015) como investigador en la Universidad de Cádiz, junto a Francisco Vázquez. Disfruta de una beca posdoctoral de investigación, centrada en el estudio las biopolíticas de la droga (véase por ejemplo su artículo "Drogas, riesgo y neoliberalismo"), en el Chile contemporáneo.  En su vasto currículum, nos encontramos con que fue uno de los impulsores de la red chilena de reducción de daños, organizó junto a Claudio Venegas, editor de Cáñamo Chile, el colectivo Zona de Síntesis y que es el director de proyectos de IGIA España desde el 2001 a la actualidad.
Su experticia en drogas comprende también el primer trabajo etnográfico sobre pasta base en Chile, estudios sobre éxtasis y drogas inyectadas en este país. Vivió durante 11 años en Barcelona, pero hoy en día vive en Chile, aparte de por los motivos académicos, como uno de los precursores y fundadores, junto a Venegas, del Grupo IGIA Latinoamérica (IGIA LAT).

No comments: