Wednesday, December 14, 2011

"La théorie de l'histoire des sciences de Georges Canguilhem" (La teoría de la historia de las ciencias de Georges Canguilhem), por Francisco Vázquez






Sur le repositoire Rodin on peut trouver le texte de la thèse (troisième cycle) de Francisco Vázquez, sous le titre La teoría de la historia de las ciencias de Georges Canguilhem. La défense de la thèse a eu lieu en décembre 1984, sous la direction du professeur José Luis Mancha (Université de Seville). Le texte a été publié en partie, sous le titre "La crítica de la historia dogmática en la epistemología de Georges canguilhem" (1987). Il reste un des premiers travaux consacrés á Canguilhem en Espagne, recueilli par Limoges, C.: "Bibliography" en Delaporte, F. (ed.): A vital rationalist. selected writings from Georges Canguilhem, New York, Zone Books, 1994, p. 449 .




En el repositorio Rodin puede encontrarse en texto de la tesina de Francisco Vázquez, titulado La teoría de la historia de las ciencias de Georges Canguilhem. Fue presentado en la Universidad de Sevilla en diciembre de 1984, bajo la dirección del profesor José Luis Mancha. Se publicó parcialmente en 1987, con el título "La crítica de la historia dogmática en la epistemología de Georges Canguilhem". Es uno de los primeros trabajos sobre Canguilhem realizados en España, Aparece reseñado en Limoges, Camille: "Bibliography" en Delaporte, F. (ed.): A vital rationalist. Selected writings from Georges CanguilhemNew Uork, Zone Books, 1994, p. 449.

No comments: